Con fecha miércoles 7 de mayo del 2014, el señor gobernador de la Provincia del Maipo, don Gustavo Marcos, entregó el certificado de Bonificación al proyecto “ Telemetría de caudales en canales Calera de Tango y San Vicente y construcción de 2 aforadores ubicado en varios predios”. La actividad se realizó donde se instalará el sistema, sector 3 acequias, El Barrancón, comuna de San Bernardo.

Además se contó con la presencia de la Seremi de Agricultura, señora Fabiola Freire, representantes de la CNR y parte de la directiva de la Asociación Canales de Maipo y su administración.

El proyecto de Telemetría para medición de caudales, concursado por la Asociación Canales de Maipo, a través de las Asociaciones Calera y San Vicente, consiste en la medición de la altura de agua en un punto del cauce, altura que se relaciona con la curva de descarga del canal y se obtiene el caudal (m3/seg), donde todos los datos serán transmitidos en promedio cada 15 minutos vía web, directamente a un computador, donde se podrán revisar, procesar y tomar las decisiones que correspondan.

El sistema busca entregar importante información a los administradores del agua y los propios regantes, permitiendo monitorear y detectar pérdidas o bien desvíos de agua, haciendo más eficiente la entrega del recurso y asegurar la correcta distribución a lo largo de los canales.

Este tipo de herramientas permiten mejorar la gestión de los recursos hídricos en la red de canales, ya que entrega datos de caudal en tiempo real, los que se correlacionan con el agua que se capta en Bocatoma.

01_entrega_bono 02_entrega_bono 03_entrega_bono

 

Ver Noticia en: http://www.gobernacionmaipo.gov.cl

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.