Comunicado Nº 3 – Daños por Sistema Frontal en Bocatoma y Canal Tronco. Corte Suministro de Agua
septiembre 13, 2023

Comunicado Nº 3 – Daños por Sistema Frontal en Bocatoma y Canal Tronco. Corte Suministro de Agua

Estimados Asociados:

Como se informó en comunicado anterior, el sistema frontal que afectó con fecha 23 de junio al valle central ocasionó una fuerte e inusual crecida de los ríos Maipo y Clarillo, generando daños y afectación en la operación de la bocatoma y su canal tronco, viéndonos obligados a cortar el suministro de agua.

Se ha trabajado en la reparación de la infraestructura afectada. Parte del Canal Tronco ya se encuentra terminada y otras obras en plena etapa de ejecución.

Como organización nos preparamos ante la llegada del período de riego 2023-2024, habilitando con obras parciales la captación del agua, que nos permitirá suministrar el recurso en los próximos días, hasta el término de las obras proyectadas.

Según lo anterior, se informa a ustedes que se repondrá en forma parcial el suministro de agua, a contar del día 14 de septiembre de 2023, caudal que debiese ser suficiente para los próximos días.

Para una mayor información, invitamos a ustedes a revisar nuestra página web www.asocanalesmaipo.cl, donde encontrarán un detallado informe gráfico de lo acontecido.

Atentamente,

LA ADMINISTRACIÓN

Santiago, 12 de septiembre 2023

Deja el primer comentario