Certificación de Calidad
diciembre 28, 2009

Certificación de Calidad

La Asociación Canales de Maipo y su empresa relacionada Administradora Canales de Maipo Ltda., a través de su directorio y administración, decidieron en agosto del año 2008 iniciar un proceso de certificación de calidad, en sus sistemas de administración y control.empresaregistplata6cm

Para ello se contacto con la empresa consultora LW Capacitaciones, iniciándose un largo proceso de capacitación y diseño de los Sistemas de Gestión administrativos de las empresas, proceso que terminó en septiembre del presente año, después de aprobar las respectivas auditorias externa.

La certificación de calidad corresponde a la normativa Iso 9001/2008 y NCH 2909/2004, proceso que finalizó con éxito en octubre del presente año, donde las áreas certificadas fueron: Calidad, Administración, Legal, Ingeniería, Cobranza y Operación.

Entre los beneficios de la certificación están:

Organizacionales:

  • Mejora el nivel de comunicación y satisfacción de los trabajadores.
  • Nos entrega la posibilidad de cuantificar, medir y mejorar nuestros procedimientos.
  • El trabajo no es individual, sino necesariamente en equipo.
  • Permite una mejora consistente de los servicios y desarrollo constante de las áreas.

Regantes:

  • Aumenta el grado de satisfacción de los regantes porque los objetivos que se establecen consideran las necesidades de la Asociación y los regantes.iqnet_color
  • La Asociación procura la opinión de los regantes y luego hace un análisis con el objeto de lograr una mejor comprensión de las necesidades en común.
  • Con la certificación se obtiene una mejor documentación, se logra que la información este actualizada y sea efectiva.

Con estos sistemas administrativos esperamos seguir avanzando en modernizar a la Asociación y su empresa Administradora, además de mejorar en forma sustancial los servicios a nuestros regantes y clientes.
La Administración

Deja el primer comentario