Se comentaron los cambios que haría la nueva legislación y se analizó las posibles consecuencias en la agricultura.

La Federación de Juntas de Vigilancia del Maule, que agrupa a 9 organizaciones de la Región (desde la Provincia de Curicó a la de Linares), coordinó este primer webinar llamado «¿Cómo afecta a la agricultura la Reforma al Código de Aguas?» en el que participaron más de 230 usuarios, en promedio, durante un poco más de 2 horas que duró el encuentro por la web (https://www.youtube.com/watch?v=spelDt5wFco).

Es por ello que este 1° seminario online fue catalogado por los participantes como exitoso, en el que estuvieron siete expositores, indicando los principales cambios que traería la Reforma y comentando los alcances que podría traer para los agricultores.

Uno de ellos, el abogado y Secretario ejecutivo de la Junta de Vigilancia del Río Lontué, Diego Castro, explicó que el proyecto elimina la palabra dueño y cambia a titular, lo que vulnera el derecho a la propiedad, también recalcó que transforma la propiedad perpetua a un mero uso y goce de carácter temporal por un determinado tiempo. Con respecto al caudal ecológico, aseguró que es fundamental establecerlo, pero para ello se debe tomar en cuenta la vida agrícola; entre otros puntos…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.