Convenio Asociaciones de Canalistas y Aguas Andinas S. A.
agosto 6, 2021

Convenio Asociaciones de Canalistas y Aguas Andinas S. A.

Asociación de Canalistas Sociedad del Canal de Maipo

Asociación Canales Unidos de Buin

Asociación de Canalistas del Canal de Pirque

Asociación Canal Huidobro

Asociación Canales de Maipo

Asociación de Canalistas de Lo Herrera

Asociación de Canalistas Lonquén – La Isla

Junta de Vigilancia Primera Sección Río Maipo

 

VER: Convenio Asociaciones de Canalistas y Aguas Andinas S. A.



Email para los Asociados

Estimados Asociados

Junto con saludar a ustedes, se adjunta carta informativa del presidente de la ACM, en la cual informa de un importante convenio suscrito entre la empresa Aguas Andinas y las Asociaciones de Canalistas de la Primera Sección del Río Maipo.

Las últimas lluvias de agosto han mejorado las situación hídrica, pero aun tenemos un gran déficit respecto a un año normal. En el siguiente recuadro se presenta una estimación de la disponibilidad de agua en el río Maipo para la presente temporada de riego 2021 – 2022, en el cual se aprecia una mejoría respecto a la extrema sequía del año 2019, no obstante altos déficit respecto a temporadas anteriores.

Una vez más recordamos que el río seguirá operando bajo decreto de escasez, por lo que resulta de suma importancia que ustedes evalúen su situación particular, teniendo que ser muy cautos en las decisiones de cultivos y riego para esta temporada, debiendo tomar todas las medidas necesarias para utilizar de la manera más eficiente el recurso. 

Invitamos a todos ustedes a revisar nuestra página web www.asocanalesmaipo.cl, en la cual encontrarán el texto íntegro del convenio con Aguas Andinas ya señalado, el plan del Gobierno para enfrentar la sequían y toda la información de nuestra Asociación. 

Con toda la disposición para atender sus consultas, saluda atentamente 

 

         Rafael León Bilbao
   Administrador General
Asociación Canales de Maipo 

Deja el primer comentario