Entre los días 15 y 18 de julio del presente año, la Asociación Canales de Maipo en conjunto con la empresa Envirotech Chile, representante en chile de la empresa Australiana Foreshore Protection, realizó el revestimiento de  100 metros del Canal Tronco, en un sector que se vio afectado luego del terremoto del 27 de febrero.

El sistema utilizado se denomina Filter Point Matt (FPM, colchón con puntos de filtros), las características principales de este sistema es que permite instalar en presencia de agua, instalación rápida y no requiere moldajes.
El sistema FPM consiste en un colchón de una tela de doble capa unida a una configuración de colchón con múltiples paneles, la tela corresponde a un políester de multifilamentos de  muy alta resistencia, de espesor nominal 125 mm.
El FPM se llena con mortero bombeado, consistente en una mezcla de cemento Portland, agregado fino y agua en proporciones adecuadas para lograr un bombeo fácil.

Las dimensiones del revestimiento fueron: longitud 100 metros, altura 2,65 metros, además consideró los anclajes en el fondo y borde superior del canal.

Terminado el revestimiento, a los 40 minutos aproximadamente comenzó a circular agua por el Canal.

Nota: Se invita a los regantes a visitar el revestimiento, para lo cual tomar contacto en las oficinas de la Asociación Canales de Maipo.
La Administración

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.